Desde mi juventud he tenido una marcada vocación docente, en mi época de estudiante de Medicina enseñé a jugar al tenis, en la mili daba conferencias a la tropa y durante la residencia (MIR) colaboraba en las clases prácticas de los estudiantes de licenciatura en la asignatura de Oftalmología.

Más tarde comencé con la docencia postgrado, en los hospitales acreditados para la docencia MIR, enseñaba oftalmología general y oculoplástica y si no estaban acreditados completaba la formación de los Médicos de Familia en sus rotaciones por el Servicio de Oftalmología y más tarde enseñando y ayudando a los oftalmólogos más jóvenes que se iban incorporando al servicio y a los alumnos de enfermería que rotan por el hospital.

Independientemente y de una forma menos reglada, he participado en más de 50 cursos, unos organizados por mí, otros coordinando o moderando mesas o sesiones y, los más, dando conferencias o clases magistrales.

Durante 4 años he pertenecido al cuadro docente de la Universidad Europea de Madrid como Profesor Colaborador de Oftalmología, tanto para la docencia de pregrado como de postgrado.

Ahora, con más de 30 años de experiencia tengo más cosas que enseñar y disfruto enseñándolas porque, como decía Cicerón "enseñando se aprende".